16/5/08

Propuestas del Sr. Rivero.

Un maestro, después de leer las propuestas (por utilizar un sustantivo decoroso) que el Sr. Rivero le hizo a la mesa de negociación, le realizó las siguientes preguntas a través de la página Web del Gobierno Autónomo:

¿Porqué mis alumnos van a la sala medusa y tardan 15 minutos en arrancar el ordenador cuando la sesión dura 45? ¿Le pasa lo mismo a los colegios privados que a usted le gusta tanto visitar?

¿Cómo se va a atender al alumnado inmigrante? ¿Con qué apoyos idiomáticos? ¿Obligará usted a los colegios concertados a acoger alumnado inmigrante en sus aulas en el mismo número que en un colegio público? (Perdón por esta pregunta, quizás sea demagoga…

¿Y los alumnos con dificultades para acceder a los contenidos como lo hace niños y niñas de su edad tendrán también el 25% de la materia en inglés? ¿O será un 24%?

¿Y los edificios se pintarán de bonitos colores y las aulas estarán bien iluminadas y orientadas correctamente para que todos nos sintamos más armónicos con el ecosistema escolar?

¿Y qué hará con los CEP´s y la Unidad de Programa, los equipos de orientación, etc.? Digo, como sólo nombra a directores e inspectores… A lo mejor deberían de advertirles que dejaran de trabajar desde ahora, para ahorrar energía y favorecer un ambiente más sostenible con el Planeta. A lo mejor necesita que alguien le explique qué son esos servicios concurrentes…

¿Y las escuelas unitarias? Ah tendrán helipuerto. ¡Qué chuli!

¿Y mantendremos la ratio? ¿Y las auxiliares de Educación Infantil en centros con menos de nueve unidades?

Sr. Rivero, no se gaste tanto en que aprendamos inglés, porque para trabajar en el Las Américas no hace faltan tanto.

Disculpe Sr. Presidente si le he agobiado con tantas preguntas; y disculpe también que no se las haga en inglés… Por cierto, una última pregunta… ¿Qué pasará en los centros rodeados de una situación desfavorecida si no alcanza los objetivos? Ah, mandará a una legión de Educadoras de Calle, Educadoras de Familia, Trabajadores Sociales, Educadoras Sociales… ¡Qué bien! Lo tenía todo previsto…

Ah, se me olvidaba, perdone la insistencia… es que casi se me olvidaba… ¿Los padres que no asistan a esas reuniones de asesoramiento psico-pedagógico les retirará las becas, deberán pagar los libro o tendrán alguna penalización?

Ese maestro esperó las respuestas…
Y espero…
Esperó…

No hay comentarios: