9/4/08

Papá, ¿homologación qué es?


-PAPÁ, ¿HOMOLOGACIÓN QUÉ ES? - Es que mañana los profesores van a la huelga y dicen que es por lo de la homologación. Nos lo explicaron pero yo no lo entendí muy bien.

- Tú imagina, querido Jorge, que acordamos en casa darles una paga a ti y a tu hermano todos los meses, para vuestra hucha. Y que después de un año en el cual los dos reciben la paga, tú dejas de percibirla mientras tu hermano continúa recibiéndola. Pasa el tiempo y tú la reclamas, pero no obtienes respuesta y no entiendes porque tu hermano sigue recibiendo su paga y tú, en la misma condición, has dejado de completar tu hucha. Protestas, yo te reconozco que te he dejado de dar la paga acordada; pero te ofrezco que para volverte a pagar tienes que realizar una serie de tareas en casa: cortar el césped, sacar al perro, bajar la basura, ordenar tu cuarto...

- ¡Pero si esto ya lo hago papá! ,

-Y que además te pagaré otras cantidades que la acordada y en plazos...

-Y mi hermano, papá?

- No, tu hermano sigue con su paga acordada y además no tiene que realizar ninguna tarea.

- Si los dos somos hijos tuyos, hermanos con los mismos derechos y deberes, ¿Por qué esa diferencia?.

- ¡No preguntes tanto! ¿Lo aceptas o no?.

- ¡Papá, con esas contrapartidas, no! Búscate la vida y dame lo que me corresponde, porque así lo habíamos acordado y mi hermano, en las mismas condiciones que yo, si que recibe a paga pactada...

-Pues tus profesores tienen reconocido por Ley aprobada en el Parlamento de Canarias por unanimidad en 1991, como referencia de la exigencia de equiparar sus salarios a los del resto de funcionarios de las Islas con la misma titulación y categoría. Mientras a los otros funcionarios se les ha ido retribuyendo conforme a lo establecido, a los profesores no se les paga y además se les quiere exigir, que para cobrar lo que la Administración determine, realicen una serie de tareas.

- ¡Las contrapartidas, papá!.

-Además se les quiere atribuir todas los males que existen en el Área de Educación en nuestras Islas. Por eso y más cosas que yo no se explicarte, van a la huelga.

–¡Papá, eres un fenómeno!

- Ahora si lo entiendo y sabes que te digo: Yo apoyo a mis Profesores, por lo que, Homologación SIN CONTRAPARTIDAS!. Papá, ¿A ver cuando hablamos de esa paga que tenemos pendiente?,
Y se fue tan tranquilo a bajar al perro.

Un padre que apoya al Profesor de mi hijo.

No hay comentarios: